Computadores en desuso de Medellín serán residuos aprovechables en Bogotá

- Los equipos son recibidos y demanufacturados (separadas sus partes) en el Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare) de Computadores para Educar.
Bogotá, 6 de octubre de 2023. Sedes educativas oficiales de Medellín entregaron cerca de 1000 equipos obsoletos en la institución Antonio Derka, ubicada en la comuna 1 al norte de esta ciudad, con el fin de ser aprovechados, entre otros, para la fabricación de kits educativos por Computadores para Educar.
Este proceso de retoma realizado en coordinación con la Secretaría de Educación de la capital antioqueña, se realizó con la participación de docentes y estudiantes de varias instituciones educativas de Medellín. Se calculan 4 toneladas de residuos electrónicos recogidos con lo cual las sedes quedaron libres de basura tecnológica.
Con parte del material recuperado de los computadores, se fabrican kits de robótica educativa con destino a las sedes educativas de Colombia para estimular la creatividad en los estudiantes.
La “retoma” realizada por Computadores para Educar hace parte del compromiso de responsabilidad ambiental, entre otras razones, porque algunos componentes de los computadores contienen material nocivo para la salud, caso particular de las pantallas, especialmente cuando su disposición y almacenamiento no se realiza de manera técnicamente adecuada.
Fecha de publicación 06/10/2023
Última modificación 06/10/2023